Sobre nosotros: Acolsa

Nuestra historia y compromiso

Nuestra historia comienza en 1985, cuando dos familias de larga tradición aceitera fundan ACOLSA, para producir un Aceite de Orujo de Oliva Refinado de alta calidad y durabilidad. A lo largo de nuestros 40 años de trayectoria, hemos enfocado nuestro crecimiento en la innovación y en la constante mejora de nuestros procesos de producción, adaptándonos a diversas demandas y mercados, avanzando en paralelo con la evolución tecnológica.

Fundada en Andalucía, Acolsa está comprometida con la innovación y el crecimiento en la producción de aceite del olivar. Foto de archivo antigua de las instalaciones.

Comienzos

Al principio, los fundadores no tenían muy claro cuál sería su producto estrella. Lo que si deseaban era producir un aceite de una gran calidad apostando desde un principio con expertos del sector. Uno de sus objetivos era tener unas buenas instalaciones en las que producir un aceite de calidad para los clientes.

A mediados de los 90

Después de una importante inversión en el aceite de orujo de oliva refinado como un ingrediente perfecto para la cocina, surgen novedades en el ámbito de la ofimática para introducir una nueva tecnología en el entorno laboral. Gracias a la conectividad a internet y a los ordenadores, hemos podido mejorar el control de la empresa.

A partir de 2004

En 2004, la empresa comenzó un ambicioso plan de inversiones y renovación de sus instalaciones, convirtiéndose en una de las refinerías más modernas y productivas del mundo en la producción de Aceite de Orujo de Oliva Refinado.

El Consejo de Administración de Acolsa ha establecido directrices para lograr objetivos que garanticen el crecimiento sostenible de la empresa y su desarrollo, al mismo tiempo que asegura la satisfacción de nuestros clientes.

En la actualidad

A día de hoy, ACOLSA sigue más comprometida si cabe con las mejoras en la producción y reducción de emisiones puesto que continúa con la inversión en mejora de instalaciones, instalación de placas solares para autoconsumo así como adquisición de nuevos terrenos para poder aumentar la producción y mejora del proceso de carga y descarga de sus productos.

Política de Gestión

ACOLSA es una empresa dedicada al refinado del aceite de orujo procedente de la oliva, para hacerlo apto para el consumo humano.

Con más de treinta años de actividad y gran experiencia en el sector, hemos ido evolucionando en la forma de desarrollar esta actividad a través de la incorporación continua de tecnologías y de la preparación de nuestro equipo humano, basando siempre dicha evolución, en el esfuerzo y en la buena comunicación y relación con el resto de empresas del sector.

Tenemos siempre presente que nuestro éxito reside en la satisfacción de nuestros clientes, a los que consideramos el motor y la razón de ser de nuestra empresa. Hacia este fin dirigimos nuestra estrategia empresarial, basada en una política comercial flexible con los requerimientos del cliente, pero rigurosa en el cumplimiento pleno de los compromisos adquiridos, en un desarrollo de productos de alta calidad y que cumplen ampliamente con las exigencias de la norma comunitaria, y en una gestión integrada y eficiente de los recursos que nos permitan anticiparnos a las necesidades de los clientes y a los cambios que se produzcan en nuestro entorno. Para llevar a cabo esta estrategia consideramos fundamental la implicación de las personas que componen la empresa, ofreciéndoles un entorno de trabajo seguro y motivador para su desarrollo profesional.

La presente Política establecida es apropiada al propósito y al contexto de la Organización y apoya su dirección estratégica.

Para asegurar que estos principios se cumplen, hemos implantado un Sistema de Gestión conforme a la normativa en materia de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, , Seguridad y Salud Laboral, Protocolo IFS, Norma ISO 14001, compromiso Kosher y compromiso Halal siguiendo el pliego de condiciones de Industrias Agroalimentarias establecidos por el Instituto Halal. Así como en otras referencias legales que nos resultan de aplicación, a través de las cuales establecemos los siguientes compromisos:

  • Identificación y cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios en materia ambiental, seguridad y salud de los trabajadores, así como todos aquellos que afecten a la elaboración y entrega de nuestros productos dentro de los plazos, calidades y especificaciones requeridas; garantizando una total inocuidad de nuestros productos (satisfacción de los requisitos de las partes interesadas de nuestra Organización).
  • Elaboración de productos inocuos salvaguardando la seguridad alimentaria e implantación y seguimiento del plan de trazabilidad, y productos auténticos mediante la prevención del fraude alimentario.
  • Velar para que el personal se sienta implicado en dichos compromisos, que formen parte de la implantación de la cultura de la seguridad alimentaria en la empresa, valorando la participación, la formación y satisfacción del trabajo bien hecho. Implicación mediante la detección, análisis y rectificación de prácticas incorrectas que puedan afectar al buen desarrollo de la Calidad y la Seguridad Alimentaria siendo una responsabilidad asumida y compartida por todas las personas que componen la empresa; la interacción con el Medio Ambiente y/o de Seguridad y Salud Laboral, así como la eliminación y prevención de sus causas.
  • Mejorar la fidelización de nuestros clientes, y apertura de nuevos mercados, poniendo todos los medios y llevando a cabo la mejora continua de nuestros procesos y procedimiento indicados en el Sistema Integrado de Gestión y Seguridad Alimentaria.
  • Protegiendo el medio ambiente y previniendo la contaminación del medio a través de la minimización de emisiones y vertidos contaminantes, así como la producción de residuos priorizando el principio de reciclar y reutilizar como parte del compromiso con la Sostenibilidad.
  • La integridad de nuestros trabajadores y trabajadoras es prioridad para la organización, por lo que eliminaremos y/o disminuiremos al máximo los riesgos para la salud de los mismos.
  • Velar para garantizar la transparencia de nuestras actividades realizando con honradez las mismas, teniendo en consideración el código ético de la organización.
  • ACOLSA quiere de sus proveedores y subcontratistas, que los trabajos y servicios se realicen bajo su misma perspectiva y grado de cumplimiento.

La Dirección se encarga de que esta política integrada esté disponible de forma permanente para el público que la solicite, que sea entendida por el personal de la empresa, que sea revisada anualmente para su actualización y que constituya el punto de partida para la consecución de una mejora continua de la gestión de la empresa. Además, será la referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, seguridad alimentaria, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Antonio Gallego Romero

1 de 4

Formulario de contacto